Comunicación de emergencia para rescate tras terremotos
Industrias
Misión Crítica
Los terremotos destructivos suelen infligir un grave número de víctimas, haciendo que muchas personas pierdan sus hogares e incluso sus vidas.
Durante el proceso de rescate en caso de terremoto, si se interrumpe la comunicación y se pierde el contacto en la zona afectada, la gente no puede hacer otra cosa que esperar ayuda sin esperanza. En el rescate en caso de terremoto, el tiempo es vida. Cuando se produce un terremoto, es de gran importancia cómo completar el rescate dentro de la "ventana dorada" de 72 horas para los supervivientes en un entorno hostil, establecer una red de comunicación de emergencia fiable lo más rápido posible, transmitir la información de rescate sobre el terreno al centro de rescate con prontitud, y garantizar un mando y envío fluido y ordenado del rescate en caso de terremoto. Estos factores también suponen un gran reto para la fiabilidad y puntualidad de la comunicación de emergencia.
Tres retos para la comunicación de emergencia en el rescate tras un terremoto
Desafío 1
El tiempo de rescate es limitado. Los terremotos, especialmente los de gran magnitud, son extremadamente destructivos y pueden causar muchas víctimas y pérdidas económicas inconmensurables. Además, la mayoría de los terremotos suelen producirse de forma repentina y sin previo aviso, lo que plantea requisitos muy exigentes en cuanto a rapidez de respuesta y capacidad de coordinación de recursos del equipo de rescate en caso de terremoto. El tiempo es vida. El equipo de rescate debe aprovechar al máximo cada minuto para llevar a cabo el rescate en caso de terremoto.
Desafío 2
Entornos difíciles y escenarios complejos. Cuando se produce un terremoto, los equipos de rescate de primera línea suelen encontrarse con problemas como daños o destrucción de la infraestructura in situ, fallos en la red pública o el sistema de comunicaciones y carreteras bloqueadas. El equipo de rescate in situ puede enfrentarse a un entorno de rescate muy duro, incluso con una gran amenaza para la vida. El entorno duro y cambiante para establecer una red de comunicación, la frecuencia incierta de las comunicaciones, la escasa capacidad de suministro y el escenario extremadamente complejo del rescate en caso de terremoto dificultan la tarea de garantizar la comunicación de emergencia.
Desafío 3
Sin condiciones para el uso independiente de los dispositivos de comunicación tradicionales. En la actualidad, la comunicación remota por red privada depende principalmente de una red pública o por cable. Para desplegar y configurar los dispositivos, el equipo de rescate debe conocer el terreno de antemano, lo que lleva mucho tiempo y es costoso, y no puede satisfacer los requisitos de comunicación de rescate rápido de los escenarios de rescate en caso de terremoto.
Hytera ofrece una solución de comunicación de emergencia completa que incluye equipos de red ad hoc de banda ancha y banda estrecha, un centro de mando y control in situ y software de despacho.
Ante los grandes retos del rescate en caso de terremoto, Hytera puede ofrecer una solución de emergencia completa que incluye equipos de red ad hoc de banda ancha y banda estrecha, centro de mando portátil y software de despacho.
Repetidor digital de red inalámbrica ad hoc E-pack100
Para garantizar la comunicación de emergencia durante el rescate en caso de terremoto, se utilizan el dispositivo de red ad hoc de voz de banda estrecha E-pack100 de Hytera y la radio en malla de banda ancha iMesh-3800P para establecer rápidamente una red de comunicación de emergencia fiable, con el fin de satisfacer los requisitos de cobertura de las comunicaciones en el complejo entorno del lugar del rescate. Además, dispositivos como la radio digital y la radio multimodo están equipados para proporcionar enlace in situ.
Radio en malla portátil de banda ancha iMesh-3800P
Concretamente, en los escenarios de rescate en caso de terremoto, la solución de comunicación de emergencia de Hytera ayuda a los oficiales de mando y al equipo de rescate de primera línea a llevar a cabo las siguientes operaciones:
1. Formen un equipo y corran al lugar afectado por el terremoto.
Cuando se produce un terremoto de gran magnitud, las infraestructuras del lugar afectado pueden quedar gravemente destruidas, y las redes públicas y las instalaciones de energía eléctrica pueden averiarse. Tras recibir la notificación de la catástrofe, el equipo de rescate puede ponerse en marcha inmediatamente. El equipo de rescate podría recibir información como imágenes por satélite del lugar del terremoto, información meteorológica, información sobre tráfico y transporte, distribución de las réplicas e intensidad del terremoto para ayudar a los líderes en la toma de decisiones.
2. Proporcionar una red rápida en el lugar afectado por el terremoto.
Tras llegar al lugar del terremoto, el equipo de rescate sólo tiene que encender los dispositivos para que se establezca automáticamente una red de comunicación inalámbrica en el lugar, utilizando dispositivos de red ad hoc de banda estrecha y banda ancha con baterías incorporadas, como E-pack100, iMesh-3800P. Los equipos de rescate del equipo de garantía de comunicación frontal llevan a sus espaldas dispositivos de red ad-hoc de banda estrecha y banda ancha móviles y altamente invulnerables, como el E-pack100 y el iMesh-3800P, y se adentran en las principales zonas de catástrofe de primera línea. Además, las estaciones base integradas de banda ancha de Hytera pueden utilizarse para proporcionar cobertura de comunicación de red privada a las principales zonas siniestradas de primera línea. Los equipos de rescate pueden ampliar la cobertura de los dispositivos de red ad hoc de banda ancha y banda estrecha colocando los dispositivos en lugares elevados, equipando los dispositivos en vehículos aéreos no tripulados(UAVs), montando los dispositivos en vehículos.
Centro de mando portátil in situ E-center
Los dispositivos de red ad hoc E-pack100 e iMesh-3800P pueden acercarse con flexibilidad al lugar y reforzar la cobertura final para rescatar a más víctimas. Durante el rescate, la red puede ajustarse en tiempo real en función de las condiciones reales y pueden añadirse más nodos E-pack100 o iMesh 3800P según sea necesario para complementar o ampliar la red. Se admiten múltiples estructuras de red, como la red en cadena, la red en malla y la red híbrida. Por último, se dispone de una red de comunicación inteligente y flexible.
Mando y despacho flexibles in situ
El equipo de rescate puede establecer un centro de mando frontal temporal utilizando E-center, que integra mando y despacho, visualización de mapas, videovigilancia y consigue una visualización completa de la información. Durante el rescate en caso de terremoto, el equipo de rescate puede establecer una red de comunicación de emergencia disponible, clara y fiable.
Rescate de enlace entre los centros de mando delantero y trasero
El E-center puede interconectarse con el centro de mando trasero a través de una red pública, una red por cable o una red por satélite. La solución de comunicación de emergencia de Hytera permite la comunicación instantánea y el intercambio de datos en varios niveles en escenarios como el rescate in situ, el centro de mando sobre el terreno y el centro de mando posterior, proporciona conexión entre el centro de mando frontal y el centro de mando posterior y mejora prácticamente la eficacia del rescate.
Demostrado por varias aplicaciones prácticas
En la actualidad, Hytera ya ha prestado apoyo profesional de comunicación de emergencia en catástrofes naturales como el terremoto de Wenchuan, el terremoto de Ya'an y el terremoto del valle de Jiuzhaigou. Por ejemplo, durante el terremoto del valle de Jiuzhaigou de 2017, tras llegar al lugar, el equipo de rescate desplegó tres dispositivos E-pack, que proporcionaron cobertura a toda la zona afectada por el terremoto y resolvieron inmediatamente el problema de la comunicación de rescate.
En caso de rescate tras un terremoto, Hytera puede proporcionar comunicación de voz, transmisión de vídeo y un eficaz mando y despacho sobre el terreno, ofrecer una solución de comunicación de emergencia rápida de desplegar, segura y fiable, y ayudar a los clientes a mejorar la eficacia de las labores de rescate.
Haga clic aquí para obtener más información sobre la solución de comunicación de emergencia de Hytera.