La tecnología DMR digital es un modo de comunicación seguro y expansivo que permite tener mayor control y dirigir el tráfico de radio que ocurre simultáneamente de varias fuentes a varios receptores.
—— TERRANCE MILLER, DIRECTOR DE SEGURIDAD E INSTALACIONES
Para proteger las comunicaciones en todo el sistema DMR de Hytera, el cliente tiene la opción de utilizar el cifrado Hytera estándar de hasta 256 bits, el algoritmo ARC4 de la Asociación DMR (40 bits) o el cifrado AES (128 o 256 bits).
La aplicación simultánea de códecs de banda estrecha y corrección digital de errores combinada con la tecnología AGC proporciona una calidad de audio excepcional en entornos ruidosos y en regiones de la cobertura de radio, lo que amplía el rango para comunicaciones claras.
Las radios de la serie PD7 permiten al usuario señalar una situación de emergencia manteniendo pulsada la tecla superior de emergencia dedicada. La señal de emergencia puede programarse para que sea audible o silenciosa y se enviará a la(s) radio(s) configurada(s) para recibirla.
El software RDAC de Hytera permite la supervisión y el control del sistema desde una ubicación remota. El cambio de canal se puede realizar a través de las herramientas RDAC PC, a través del botón del canal del panel frontal del repetidor y mediante la dirección del canal desde el puerto posterior del repetidor.
Con el proceso TDMA, los usuarios pueden asignar el ancho de banda disponible con capacidad de doble canal. Esto tiene un claro efecto mitigador en el aumento de la escasez de espectro.
Con un ciclo de trabajo de 5-5-90 en una potencia de transmisión alta, el rango puede ser de hasta 15 horas en modo digital.
El diseño liviano y fácil de usar de las radios Hytera PD782G agilizó la transición al nuevo sistema. Todo el personal encontró que las radios eran fáciles de operar y apreciaron la duración prolongada de la batería que permite un mayor tiempo entre las cargas.
El sistema Hytera DMR proporciona mayor cobertura y tiempos de respuesta más rápidos, lo que permite al personal atender mejor las necesidades de sus clientes. Las comunicaciones mejoradas entre departamentos y en todo el complejo, combinadas con las bajas necesidades de mantenimiento del sistema, han dado como resultado una mayor eficiencia operativa.