Shenzhen, China - Hytera Communications (SZSE: 002583), proveedor líder mundial de tecnologías y soluciones de comunicaciones profesionales, participó en la 8ª edición de las MCX Plugtests organizadas por el ETSI en la Universidad de Málaga (UMA) en España del 9 al 13 de octubre. Hytera aportó una solución completa de MCX AS (servidor de aplicaciones), MCX Client y 5G UE (equipo de usuario) y participó en la validación de la interoperabilidad de una variedad de implementaciones en diferentes escenarios basados en 3GPP Mission Critical Services.
Siguiendo las directrices del ETSI en materia de interoperabilidad, el plan de pruebas MCX Plugtests se desarrolló para ayudar a los operadores y clientes del sector a desplegar nuevos productos de misión crítica de forma más eficiente. Durante estas pruebas, se comprobaron las capacidades de los servicios Mission Critical Push to Talk (MCPTT), Mission Critical Data (MCData) y Mission Critical Video (MCVideo), conocidos colectivamente como servicios MCX o MCS. Los Plugtests de este año se ampliaron para incluir pruebas de MCS en redes 5G, además de las pruebas anteriores en redes 4G.
Durante los Plugtests de Málaga, Hytera validó la interoperabilidad de la solución MCS con otros 14 proveedores. En el escenario de prueba de la red 5G, Hytera participó con su 5G XSecure Rugged Device PNC560, lo que le convierte en el único proveedor que aporta una solución completa de MCX AS, MCX Client y 5G UE.
Este año los Plugtests presenciaron un aumento sustancial del número de proveedores y observadores. El evento reunió a 40 proveedores y 200 participantes entre representantes de gobiernos, operadores y organismos de emergencia. A lo largo de la semana, los asistentes evaluaron más de 360 escenarios de prueba diferentes de MCX (Mission-Critical) y FRMCS (Future Railway Mobile Communication System) en las instalaciones de la Universidad de Málaga.
Desde su participación en los primeros MCX Plugtests en 2017, Hytera ha seguido invirtiendo en la solución MCS de extremo a extremo y se ha convertido en uno de los pocos proveedores que ofrecen una solución MCS holística, que incluye infraestructura LTE, sistema de gestión de red, sistema de despacho visualizado, MCS AS, MCS Client y dispositivos MCS.